Casas Rurales de Córdoba
Un lugar donde relajarse
no es un lujo

Doña Paula

Se encuentra en La Cardenchosa, es una de las aldeas mellarienses en la que sus algo menos de 300 habitantes viven rodeados de encinas, acebuches y pinos, en unos de los parajes en los que aún puede verse la flor púrpura de la cardencha, una planta tan abundante en otro tiempo que dió nombre a este lugar en el que se levanta la casa rural de Doña Paula, edificación decimonónica.

La casa rural Doña Paula tiene tres cuartos de baño y cinco habitaciones. Esta casa tiene una capacidad de 10 personas.

La casa rural Doña Paula, además de lo anterior, tiene piscina, barbacoa, chimenea, salón comedor y cocina completa.

El precio oscila entre 20€ y 30€ por persona la noche. La casa se alquila para seis personas como mínimo.

Historia

Esta casa rural debe su nombre a la última propietaria que habitó en esta casa. Data del siglo XIX, pertenece a Fuente Obejuna, concretamente a la aldea La Cardenchosa, y encierra un auténtico patrimonio del modo de vida de la zona. Es en la planta baja de esta casa donde sus habitantes hacían la vida diaria. Cuenta ésta, con un primer cuerpo donde se situaban las habitaciones, testigos del descanso de sus habitantes tras un largo día dedicado a las tareas de la cría del cerdo, el cuidado de los rebaños de ovejas o la siembra del huerto y recolecta de árboles frutales.

Una gran chimenea preside el segundo cuerpo de la casa. Consta de una amplia zona de estar – cocina, donde al calor del fuego se prepararon recetas de ricos guisos de caza, adobos, migas con torreznos y postres artesanos que huelen a naranja y canela. Un patio exterior presidido por un olivo centenario, daba paso a las cuadras y gallineros con billares de piedra, base de la economía familiar y que se ha convertido en terraza – mirador, desde donde podemos disfrutar de los olores a romero y las preciosas vistas del verde que nos brinda la dehesa.

La segunda planta era totalmente diáfana, adquiere el nombre de doblado y se utilizaba como almacén de alimentos y cosecha de cereales. Esta planta se ha adaptado para vivienda, conservando las vigas de madera y palos de castaños situados en el techo, guardando así la arquitectura original y que nos transmiten la particular calidez que ofrece la madera.

Esta casa rural en la sierra de Córdoba está rodeada de senderos que recorrer, a pie o en bicicleta y hacer ejercicio respirando aire puro. En la zona de La Cardenchosa, los buenos cazadores disfrutan de la vedas de jabalíes, ciervos y aves para la caza.

Doña Paula y Doña Verónica

Son casas rurales en Córdoba donde relajarse no es un lujo.

 

info@casasruralesdecordoba.es
627 182 592