Casas Rurales de Córdoba
Un lugar donde relajarse
no es un lujo

Doña Verónica

Pertenece a un conjunto de casas blancas, dispuestas en las faldas de una dehesa mellariense, presenta al viajero la cuidada pedanía de los Morenos.

Hay que adentrarse por el caprichoso discurrir de su calle principal y es al final cuando aparece, en lo alto, la casa rural de Doña Verónica.

Su gran fachada esquinada, encalada, con piedras y su gran reja de principios del siglo pasado, nos dará la bienvenida.

La casa rural Doña Verónica está ubicada en Los Morenos (Fuente Obejuna), tiene cinco cuartos de baño y siete habitaciones. También dispone de un apartamento individual. Esta casa tiene una capacidad de 14 a 18 personas.

La casa rural Doña Verónica, además de lo anterior, tiene piscina, un mirador, dos patios con barbacoa y chimenea, dos salones y cocina completa.

El precio oscila entre 20€ y 30€ por persona la noche. La casa se alquila para seis personas como mínimo.

 

Historia

En la planta baja del edificio principal se disponen dos dormitorios, con acceso por ambos lados del amplio zaguán y equipados con dos camas individuales cada uno.

El paso del Zaguán nos abre una amplia estancia empedrada para compartir tertulias en torno a la chimenea, se trata de una de los salones de los que dispone la casa. Desde aquí tres accesos, el primero, a un baño. El segundo a una gran estancia que comparte la cocina y a un segundo salón dispuesto entorno a una gran mesa de comedor, conformada a partir de un trillo tradicional. Los techos abovedados que encierran y aguardan ambos ambientes acompañaran a buen seguro a darle aun más sabor a los manjares tradicionales y típicos de la zona. El tercer acceso es la escalera que conduce a la planta superior en la que predomina uno de los más bellos rincones creados, el mirador. Se trata de un amplio salón equipado con dos confortables sillones y una mesa baja que se fabricó a partir de una pequeña puerta de la casa.

Todo gira entorno a un elemento predominante, un amplio ventanal que ofrece las mejores vistas de la aldea y de su amanecer. La planta superior consta de dos dormitorios con dos camas individuales cada uno y dos dormitorios más con sendas camas de matrimonio. Dos baños con igual tratamiento que el de la planta inferior, solería y azulejo artesanal pintado a mano.

Anexo al patio de entrada de la casa, se encuentra el otro edificio, hoy destinado a funciones de estudio o apartamento independiente, compuesto por un salón – cocina y una habitación en disposición diafana, conjugadas en dos niveles.

La otra parte del edificio aguarda de las inclemencias del tiempo un rincón muy especia, el horno de leña, la barbacoa y una pila. Tras abandonar esta estancia por la puerta contraria, se encuentra la zona de la piscina, solarium y terraza.

Doña Paula y Doña Verónica

Son casas rurales en Córdoba donde relajarse no es un lujo.

 

info@casasruralesdecordoba.es
627 182 592